Nacionales

Presidente pide a población fiscalizar a autoridades para asegurar lucha contra la corrupción

Jefe de Estado Martín Vizcarra estuvo en Piura donde se firmó contrato de concesión de distribución de gas natural para favorecer a 250 mil personas.
16:45 horas - Martes, 12 Noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra pidió a la población que fiscalice a las autoridades y a los gobiernos para asegurar la lucha contra la corrupción que tanto daño a hecho en el país.

“El Perú es un país rico, tienen muchos recursos naturales, tiene presupuesto, pero si tiene tanto presupuesto ¿por qué hay proyectos que todavía no se terminan?”, preguntó.

[Lee también:  Jefe del Estado, Martín Vizcarra, supervisó inicio de obras de saneamiento y tratamiento de aguas residuales]

“Porque la plata se iba en la corrupción que tenemos que combatir, aseveró. Ustedes tienen que ayudar a fiscalizar a los ministros, a los alcaldes, a los gobiernos regionales para que haya transparencia”, agregó.

El jefe de Estado estuvo en Piura donde se suscribió un contrato que permitirá hacer realidad el largamente sueño anhelado por los piuranos de masificar el uso del gas natural que beneficiará a 250 mil personas.

Dijo que el primer trimestre del próximo año se suscribirá también un contrato de gas para favorecer a la población de 7 regiones del sur del país.

Asimismo se comprometió a impulsar las obras de construcción de un hospital para Piura.“No es posible que Piura siendo la región que tiene la segunda mayor población del Perú después de Lima no tenga un hospital de alta complejidad y por eso es prioridad atender ese requerimiento”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina