Nacionales

Presidente Pedro Castillo sostuvo reunión de trabajo con gobernadores regionales

El jefe de Estado estuvo acompañado por el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Jean Paul Benavente.
10:40 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

Como parte de su compromiso con las regiones, el presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo una reunión de trabajo con los gobernadores regionales para establecer las acciones orientadas a profundizar la descentralización efectiva y el destrabe de proyectos en beneficio de la población.

La cita estaba programada para las 8 de la mañana en Palacio de Gobierno. Estuvo acompañado por el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Jean Paul Benavente.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete en Palacio de Gobierno]

“Queremos ver cuál es la postura. Nos mantenemos en observación y evaluación a este nuevo gabinete. Creemos que más allá de oponerse o respaldarlo hoy toca evaluar cuáles son las siguientes acciones, las acciones inmediatas que deben desarrollar y la postura que asuman, incluso nuestro nuevo premier, declaró el también gobernador regional de Cusco a su llegada.

En la víspera, el jefe del Estado participó en la juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para el período 2022.

En dicha ceremonia convocó a las autoridades regionales a una reunión con el objetivo de consensuar una agenda que recoja sus preocupaciones. “Queremos que la agenda de los gobiernos regionales se debata para actuar y trabajar de cara con los gobernadores”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que el nuevo Gabinete Ministerial trabajará de cerca con los gobiernos regionales para impulsar la descentralización del país y destrabar los proyectos paralizados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina