Nacionales

Nacionales

Presidente Pedro Castillo llegó a Piura tras fuerte sismo

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, acompañan al jefe de Estado en su recorrido.
(Foto: Presidencia)
16:22 h - Vie, 30 Jul 2021

El presidente Pedro Castillo llegó a la región Piura tras el sismo de magnitud 6.1 que sacudió esta jurisdicción del norte del país la tarde del viernes.

[Lee también: Titular del Midis asegura que Gobierno hará todos los esfuerzos para aliviar situación por el sismo en Piura]

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, acompañan al jefe de Estado en su recorrido.

En la previa, mediante comunicado, la Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que, en la fecha, el mandatario participó en la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar por el Bicentenario de la Independencia, que se realizó en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el Jefe del Estado tomó conocimiento del fuerte sismo ocurrido en Piura pasado el mediodía, ante lo cual dispuso la ejecución de un conjunto de acciones inmediatas.

El presidente Castillo procedió a retirarse a fin de viajar a Piura para atender de manera urgente y prioritaria la emergencia suscitada por este fenómeno natural, no sin antes expresar su agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, finaliza el comunicado.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional