Nacionales

Presidente Martín Vizcarra: prescribir deudas “no sería lo más conveniente”

El mandatario explicó que son los impuestos los que permiten ejecutar obras y diversos proyectos.
10:09 horas - Martes, 22 Septiembre 2020

Desde Cusco, el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue consultado sobre la demanda de inconstitucionalidad que permitiría la prescripción de deudas tributarias, la cual será evaluada este martes el Tribunal Constitucional.

Estoy seguro que el Tribunal Constitucional va actuar buscando lo que corresponde y vamos a tener que respetar (...) pero, yo creo que prescribir no sería lo más conveniente y que debería el pleno del TC tomar la decisión más adecuada que se ajuste a ley”, precisó.

[Lee también: Jefe de Estado pone en marcha la Villa EsSalud Cusco para pacientes COVID-19]

Además, el mandatario explicó que son los impuestos los que permiten ejecutar obras y diversos proyectos. “Sin impuestos no podríamos vivir como país”, añadió.

Según detalló, se estima que sería aproximadamente S/10 mil millones en impuestos.“El presupuesto del sector Salud es S/ 20 mil millones al año, estamos hablando de la mitad del presupuesto (…) Es un impacto importante en nuestra economía”, enfatizó.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, indicó que consideran que la Sunat ha realizado un sustento sólido sobre su posición y recordó que el Colegio de Abogados de La Libertad, que presentó la demanda, ya la retiró. “No hay demandante”, agregó

Este martes, el Tribunal Constitucional resolverá la demanda de inconstitucionalidad presentada en contra de una modificación del código tributario.La ponencia de Ernesto Blume plantea declarar inconstitucional la primera disposición complementaria del Decreto Legislativo 14211 sobre plazos de prescripción



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina