Nacionales

Presidente Martín Vizcarra exhorta a ministros enfocarse en las personas

Además, le pidió al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, poner un especial enfoque en el aspecto humano de su gestión.
15:06 horas - Sábado, 30 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a sus ministros enfocarse mucho más en las personas. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

"Hay que buscar la eficiencia, el logro de los objetivos de gestión que tiene cada ministerio, pero a veces nos enfocamos en los numero, cifras, estadísticas y nos olvidamos de la parte más importante, la cual es la razón de ser de las instituciones, autoridades y sociedad, que es el ser humano", indicó.

[Lee también: Alejandro Neyra juró como nuevo Ministro de Cultura]

Además, mencionó que así como recomendó a sus dos últimos ministros, del Interior y Salud, también busca que el reciente titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, ponga un enfoque especial en el aspecto humano de su gestión.

"Esta pandemia ha afectado toda la estructura de la sociedad, economía y salud. A veces dejamos de lado lo que es realmente relevante, las personas que forman parte de toda esta estructura", agregó.

En la misma línea, el mandatario del Perú solicitó al ministro Neyra ocuparse de "dos temas puntuales" y que ponga su máximo esfuerzo. "Atención prioritaria a las poblaciones indígenas que sufren como todos de esta pandemia. (...) Y también a las industrias creativas que son tan importantes en el desarrollo de la convivencia social y que ahora al igual que todos están teniendo serias dificultades en este momento de crisis". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina