Nacionales

Presidente Martín Vizcarra entrega más de 500 vehículos a la PNP

Además, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, destacó que, solo en el 2019, se han incorporado 12 600 nuevos efectivos policiales.
7:23 horas - Miércoles, 18 Diciembre 2019

Como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana y la delicuencia, el presidente de la república, Martín Vizcarra, encabezó este miércoles la entrega de 575 vehículos a la Policía Nacional del Perú.

Se trata de 290 patrulleros, entre automóviles sedan marca Nissan y camionetas Toyota Hilux, rentadas por tres años, y 285 vehículos adquiridos por la PNP, entre camionetas, ómnibus y grúas móviles, que serán destinadas a diversas unidades policiales.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “El Ejército ha cumplido un papel fundamental en la construcción de nuestra República”]

El mandatario Martín Vizcarra indicó que no se puede dejar de lado la delincuencia y la inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas que afecta a la ciudadanía, y recaló que por ello se viene reforzando la PNP.

“Cómo vamos a darle la responsabilidad si no le damos las herramientas, si no le damos las facilidades para que cumpla su función (…) Vemos que había una falta de recursos muy significativa”, precisó.

En ese sentido, el presidente con la entrega de estos nuevos vehículos se refuerza la presencia policial, un porcentaje de estas unidadades operarán bajo la modalidad de renting. “Si algún vehículo se deteriora o se malogra inmediatamente tiene que ser repuesto, entonces la PNP está en su función no está de mecánico ni de administrativo”, agregó.

Además, el jefe de Estado, Martín Vizvarra, destacó que, solo en el 2019, se han incorporado 12 600 nuevos efectivos policiales para brindar seguridad a la población.

En la ceremonia participa también el ministro del Interior, Carlos Morán, y el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general José Luis Lavalle.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina