Nacionales

Presidente Martín Vizcarra anuncia inmovilización social obligatoria para enfrentar coronavirus

La inmovilización social obligatoria se regirá a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.
20:36 horas - Miércoles, 18 Marzo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, desde Palacio de Gobierno, comunicó las nuevas medidas que el Ejecutivo ha implantado para contrarrestar la propagación del coronavirus en el Perú. 

“Estamos decretando a partir del día de hoy la inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. Hoy estamos aprobando en Consejo de Ministros un Decreto Supremo que establece esas medidas", indicó Martín Vizcarra

[Lee también: Aumentan a 145 los casos confirmados por coronavirus en el Perú]

Asimismo, el presidente del Perú indicó que dentro del perfil de los nuevos infectados por coronavirus, se encuentran jóvenes que salían a eventos sociales. “En lugar de respetar el estado de emergencia hacían caso omiso. Entonces, sabemos que la mayoría a las 8 de la noche ya está en su casa, pero algunos no, para ellos y en consecuencia para todos se ha dictado esta inmovilización social obligatoria a partir del día hoy”.

Por otro lado, el mandatario Martín Vizcarra mencionó otra medida adicional. "A partir del día de mañana, a las 5 de la mañana que se levanta la inmovilización horaria que tenemos, ya no podrán circular los vehículos particulares. Hemos visto que incluso de ayer a hoy a aumentado de manera significativa la circulación de vehículos particulares y estamos rompiendo el sentido de la medida, el objeto del estado de emergencia".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina