Nacionales

Presidente del AMPE asegura que irregularidades en la entrega de canastas fueron “casos aislados”

Según un informe de la Contraloría, más de 9 000 servidores públicos habrían recibido canastas.
12:22 horas - Viernes, 24 Julio 2020

En diálogo con “Café con Noticias” de TVPerú Noticias, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, explicó que existen “casos aislados” de irregularidades en la entrega de canastas y que la mayoría de estas fueron realizadas de manera eficiente, esto teniendo en cuenta las deficiencias del padrón con las que trabajaron.

En ese sentido, explicó que se ha comunicado con la Contraloría y la fiscal de la Nación para entregarle una guía y que conozca cuál fue el contexto, en el que los 1 874 municipios,  entregaron las canastas.

[Lee también: Exministro Víctor Zamora: “desfase en cifras no fue motivo de mi salida”]

“Hay casos aislados (…) hemos ejecutado un sistema imperfecto, hemos logrado cosas, pero también tal vez hay dolo y si hay dolo que caiga toda la sanción correspondiente”, recalcó.

Además, Álvaro Paz de la Barra señaló que existen trabajadores municipales que se encuentran en los registros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. “Ser servidor público, según las políticas, no es que estén exentos de un apoyo”, agregó.

Según un informe de la Contraloría, más de 9 000 servidores públicos habrían recibido canastas, esto pese a que se detectó que los beneficiados ganan sueldos de 3 000 a 5 000 soles mensuales. La mayoría de los casos se registra en Lima, Iquitos, Junín, Piura, Cajamarca, Cusco y Huancavelica.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina