Nacionales

Presidente Castillo tras voto de confianza: "Es momento de incentivar un profundo diálogo"

Jefe de Estado agradeció al Congreso por otorgar el voto de investidura y aseguró que la búsqueda de consensos "nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social".

(Foto: Twitter @PedroCastilloTe)

(Foto: Twitter @PedroCastilloTe)
14:43 horas - Viernes, 27 Agosto 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego que el Congreso de la República decidiera, por mayoría, darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.

[Lee también: Congreso otorga voto de confianza a Gabinete liderado por Guido Bellido]

El mandatario agradeció al Pleno del Parlamento por otorgar el voto de investidura y aseguró que el Gobierno llegará a todos los rincones del país.

"Agradezco al Pleno del Congreso por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social. Como Gobierno del Bicentenario, llegaremos a todos los rincones del Perú", manifestó.

"Es momento de incentivar un profundo diálogo entre todas las raíces políticas, sobre todo con los sectores más olvidados de nuestra sociedad. Construyamos juntos un Perú más justo, en total respeto de todas sus culturas, y sin discriminación entre sus ciudadanos", agregó en otro tuit.

Fueron 73 los congresistas que votaron a favor, 50 en contra y hubo 0 abstenciones al momento de finalizar el conteo que dio la aprobación al pedido de investidura formulado por el titular del Gabinete.

El premier expuso ayer la política general del Gobierno, tras un debate parlamentario que se prolongó hasta este viernes. También intervinieron en la sesión plenaria los titulares de Economía, Educación, Salud, Agro, Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Mujer.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina