Nacionales

Presidente Castillo: Tenemos un gabinete que está trabajando para cumplir con el encargo hecho por el pueblo

Jefe de Estado agradeció el trabajo democrático del Congreso en voto de confianza.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
21:57 horas - Viernes, 5 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, reconoció el trabajo democrático del Congreso, que otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial, e indicó que el país cuenta con un equipo de ministros que está trabajando para garantizar que a los peruanos no les falte alimentación, salud ni educación.

En el lanzamiento del Sistema de Registro Único de Ollas Comunes Mankachay Perú (Mi ollita Perú) en el distrito de San Juan de Lurigancho, el jefe de Estado dijo que es su deber servir al país.

[Lee también: Ministerio de Cultura: designan como viceministras a Sonaly Tuesta y Rocilda Nunta]

"Agradezco y reconozco el trabajo democrático y crítico que se ha dado en el Congreso, así son las decisiones, así es la vida política y democrática. Somos respetuosos de las decisiones que se dan y seremos responsables del encargo hecho por el pueblo", sostuvo.

Tras saludar a los ministros de Estado por el voto de confianza, el mandatario manifestó que el país tiene un Gabinete al frente, preocupado por el Perú.

"Somos respetuosos del encargo que nos ha hecho este pueblo de luchar para que nuestros hijos ya no estén mendigando por educación, por un plato de comida, lo cual debe ser un derecho", remarcó.

También indicó que en el marco de la pandemia por el COVID-19, su Gobierno priorizó la vida y la salud de los peruanos y ahora, que se cuenta con suficientes dosis de vacunas, llamó a los peruanos a acudir a los centros de vacunación para inmunizarse.

A los pequeños y microempresarios les dijo que se está reactivando la economía; y a los pobladores de San Juan de Lurigancho, que se ha garantizado el presupuesto para la construcción del hospital en ese distrito.

"Invito a los alcaldes a que agendemos los grandes problemas que tienen sus distritos, agendemos los más urgentes como darle agua a los vecinos, es fundamental, no podemos estar diciendo que llegue en baldecito o a cuenta gotas, es un derecho fundamental que asiste a los peruanos", señaló.

El presidente Castillo refirió que otra de las preocupaciones de su Gobierno es el retorno de los niños a las instituciones educativas, dado que el mejor aprendizaje para los escolares está en el vínculo con sus maestros y en la socialización.

A las madres de familia reunidas para el lanzamiento de Mankachay Perú, Castillo Terrones les aseguró que los presupuestos y los alimentos en favor de las ollas comunes deben llegar directamente a quienes más lo necesitan y que se garantizará la alimentación de los niños en comedores escolares.

Anuncio de proyectos de ley

El presidente adelantó también que presentarán al Congreso proyectos de ley en favor de las ollas comunes y garantizar el servicio de agua y luz en todos los hogares; así como para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción.

"Los felicito por esta convocatoria, vamos a estar el miércoles en Ayacucho haciendo un informe al país de lo que hemos hecho en los 100 días y cuál es la línea trazada del Gobierno. Reitero mi convocatoria a las autoridades a que nos pongamos a trabajar, no defraudaremos el esfuerzo de las ollas comunes, seremos vigilantes de que ninguna olla este vacía en el país", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina