Nacionales

Presidente Castillo supervisó entrega del primer pago de pensiones proporcionales de la ONP

El mandatario Pedro Castillo estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke.
7:32 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, acompañado por la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el jefe de Economía y Finanzas, Pedro Francke, supervisó la entrega del primer pago de pensiones proporcionales de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El jefe de Estado manifestó que el Gobierno heredó este pedido, el cual no podía postergarse más e hizo un llamado a las empresas a dar un buen trato a los trabajadores. Agregó que, según informe del Ministerio de Economía y Finanzas, la iniciativa del pago de pensiones proporcionales significará una inversión 7 mil millones de soles, aproximadamente. 

[Lee también: Juan Carrasco Millones juró como ministro de Defensa]

En tanto, el ministro de Economía, Pedro Francke, consideró también que el otorgamiento de estas pensiones es la restitución de un derecho largamente postergado y que junto a la ONP se está haciendo el esfuerzo operativo para optimizar los trámites a través de las nuevas plataformas digitales. 

Al respecto, el jefe institucional de la ONP, Walter Borja, expresó que esta acción constituye un logro de esta gestión e informó que desde octubre se han calificado resoluciones que otorgan el derecho a 1508 nuevos pensionistas que hoy están empezando a cobrar su pensión en todo el país. 

Explicó que para el pago de las pensiones proporcionales el afiliado debe acreditar tener 65 años de edad y por lo menos 10 años de aportaciones, con lo cual puede acceder a una pensión y también al seguro de salud. Recordó que las personas pueden hacer su solicitud a través de los canales web de la ONP (onpvirtual.pe) o por la vía telefónica  634-2222 y WhatsApp ONP 913 232 414.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina