Nacionales

Presidente Castillo se reunió con trabajadores estatales y del Poder Judicial

Durante el encuentro, el mandatario destacó accionar constante de organizaciones sindicales en favor de trabajadores y se comprometió a mejorar condiciones laborales.

Andina

Andina
21:39 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

El presidente Pedro Castillo recibió en Palacio de Gobierno a representantes de la Confederación de Trabajadores Estatales (CITE) y a dirigentes nacionales del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, en el marco de las conversaciones que sostiene con diversas organizaciones.

Durante el encuentro de esta tarde con los trabajadores estatales, el jefe de Estado destacó el accionar constante de las organizaciones sindicales en favor de los trabajadores y se comprometió a mejorar las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores.

[Lee también: Pedro Castillo invita al cardenal Barreto a Palacio de Gobierno: lo espero hoy en la tarde]

"Es grande la deuda externa, pero es más grande la deuda interna con el pueblo. También son grandes los desafíos que tiene el gobierno, no podemos hacerlo solos, los convoco para que vengan y, en el marco de sus reivindicaciones, nos hagan llegar sus propuestas para asumirlas", expresó.

El mandatario sostuvo también que su gobierno tiene como propósito cerrar la discriminación laboral porque a igual trabajo corresponde igual remuneración y que durante su gestión no habrá persecución a los dirigentes sindicales.

El presidente Castillo recibió a los trabajadores del Poder Judicial, a quienes dijo que se reunirá con el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, para ver de qué forma se atienden sus reivindicaciones y si es necesario una reunión con el ministro de Economía, Kurt Burneo, también se facilitará.

"Cualquiera sea la cantera de dónde venimos, somos trabajadores y debemos ser tratados con dignidad, cuántas décadas han pasado para que seamos escuchados. Cuenten con nosotros, no por ser gobierno, si estuviéramos en la calle también estará mi solidaridad con ustedes", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina