Política

Pedro Castillo invita al cardenal Barreto a Palacio de Gobierno: lo espero hoy en la tarde

“Sé que tiene buena voluntad. (…) Caminemos juntos”, dijo el presidente.
11:56 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, utilizó las cámaras de la prensa para invitar al cardenal Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo, a Palacio de Gobierno. Además, saludó las acciones que está realizando la iglesia peruana.

“Desde acá hago un llamado, por ejemplo, al monseñor Barreto. Lo espero en Palacio de Gobierno. Sé que tiene buena voluntad y por eso lo espero hoy en la tarde. Caminemos juntos, dijo. 

[Lee también: Aníbal Torres invoca a legisladores trabajar juntos haciendo prevalecer el interés de la patria]

Asimismo, dijo que el Perú necesita respuestas concretas y que se debe empezar por la educación. “Nosotros como maestros sabemos la realidad educativa, por eso debemos darle la mayor atención. (…) Invoco al ministro de Educación y al premier que estructuremos ya una respuesta concreta frente a la educación peruana.

“Vamos a hacer una movilización nacional por la educación, y esa movilización nacional no significa que salgan a la calle, sino que las autoridades y el gobierno se acerquen a la población, a los padres de familia y haya en el Perú una respuesta donde ningún niño se quede atrás, señaló.

Sobre las investigaciones que se siguen en contra de su entorno más cercano, el mandatario dijo estar sorprendido por la información que maneja la prensa. “Este es un caso que está en investigación, yo ni siquiera tengo conocimiento de ello”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina