Nacionales

Presidente Castillo se dirige a Yauyos para reunirse con autoridades regionales, locales y sociedad civil

La reunión se realizará en el marco del XV Consejo de Ministros Descentralizado.
7:47 horas - Martes, 14 Junio 2022

En el marco del trabajo de descentralización que viene realizando el Gobierno central en diversas regiones del país, el presidente de la República, Pedro Castillo, llega hoy a la ciudad de Yauyos, región Lima, para liderar el XV Consejo de Ministros Descentralizado

El objetivo de este encuentro es atender las demandas de los pobladores y de las autoridades para trabajar una agenda de desarrollo territorial que permita el cierre de brechas sociales en dicha región que tiene más de 900 mil habitantes.

[Lee también: Luis Advíncula pide perdón y renuncia a la selección peruana]

Participarán también de esta reunión el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; las ministras y los ministros de Estado; el gobernador regional; los alcaldes provinciales y distritales, así como representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

El encuentro se realizará en el Colegio 20751 Fray José María Gago Marín, Yauyos, Lima, desde las 09:00 horas.

De acuerdo al programa oficial, el evento se apertura con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Elva Filomena Dionisio Inga, y del gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarria Oria; mientras que por parte del Ejecutivo intervendrán el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y la primera vicepresidenta, Dina Boluarte.

Luego, participarán los parlamentarios elegidos por Lima provincias y los alcaldes de las provincias de Barranca, de Cajatambo, de Canta, de Cañete, de Huaral, de Huarochirí, de Huaura, de Oyón y Yauyos.

Posteriormente, los representantes de diversas organizaciones sociales y también los ministros y ministras de Estado, darán a conocer el trabajo y las acciones que ejecutan sus sectores en favor del desarrollo de la región Lima y de su población.

La clausura del XV Consejo de Ministros Descentralizado estará a cargo del presidente de la república, Pedro Castillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina