Nacionales

Presidente Castillo se dirige a la región Ica para liderar IX Consejo de Ministros Descentralizado

El objetivo es atender las demandas de pobladores y autoridades a fin de cerrar brechas de desigualdad.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
10:17 horas - Viernes, 6 Mayo 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, llega hoy a la ciudad de Ica para participar del IX Consejo de Ministros Descentralizado, que permitirá trabajar la agenda de desarrollo de dicha región.

El objetivo de estos encuentros descentralizados promovidos por el Gobierno es atender las demandas de los pobladores y autoridades de diferentes regiones del país a fin de cerrar brechas de desigualdad.

[Lee también: Presidente Castillo reafirma responsabilidad del Gobierno de trabajar con los emprendedores]

En el evento participarán el presidente del Consejo de Ministros y ministros de Estado de diversos sectores como de Interior, de Desarrollo Agrario y Riego, de Transportes y Comunicaciones, de Educación, de Vivienda, de Salud, de Economía y Finanzas, de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros.

Dicho evento se realizará en el Coliseo Cerrado Municipal de Nasca desde las 10:00 horas. De acuerdo al programa, el alcalde provincial de Nasca, Julio Oscar Elías y el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, darán la bienvenida a los representantes del Ejecutivo.

Posterior a ello, se abordará “el diálogo sobre la agenda Ica” en la que participarán también los alcaldes provinciales de Chincha, Ica, Nasca, Palpa, Pisco, así como cuatro congresistas de la República entre ellos Raúl Felipe Doroteo, Raúl Huamán Coronado, José Elías, Jorge Marticorena y representantes de la sociedad civil.

La clausura del evento estará a cargo del presidente de la República, Castillo Terrones, y del jefe del Gabinete, Aníbal Torres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina