Nacionales

Presidente Castillo saluda aprobación de ley sobre Ollas Comunes y espera autógrafa para promulgación

Jefe de Estado también saludó a través de las redes sociales a los congresistas que hicieron posible esta importante ley en el país.

Andina

Andina
21:53 horas - Lunes, 11 Abril 2022

El presidente Pedro Castillo saludó la aprobación del proyecto de ley que reconoce a las Ollas Comunes como organizaciones sociales de base y expresó que está a la espera de que el Congreso de la República envíe la autógrafa para su respectiva promulgación. 

El jefe de Estado también saludó a través de las redes sociales a los congresistas que hicieron posible esta importante ley en el país. 

[Lee también: Nueva Refinería de Talara procesará gasolina y diesel de alta calidad para peruanos]

Precisamente, el Pleno aprobó una iniciativa legislativa para reconocer a las ollas comunes y garantizar su sostenibilidad y financiamiento, así como fomentar el trabajo productivo de sus beneficiarias.

El texto señala que estas pueden activarse durante emergencias naturales, sanitarias o graves circunstancias que afecten a la Nación. Asimismo, pueden seguir funcionando hasta 12 meses después de la emergencia.

La iniciativa legislativa manifiesta también que las ollas comunes, que voluntariamente lo decidan, pueden constituirse en comedores populares, cumpliendo con los requisitos establecidos, entre otros detalles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina