Nacionales

Presidente Castillo rescata compromiso de la empresa privada con el sector público

El jefe de Estado realizó la inspección de obras del terminal portuario de Chancay junto con el titular de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
12:51 horas - Sábado, 5 Marzo 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, destacó el compromiso que hoy existe entre la empresa privada y el sector público, una dualidad que se demuestra en el trabajo de grandes proyectos en beneficio de la población.

"Hoy estamos viendo qué tan útil e importante es esta dualidad, el compromiso de la entidad privada con el sector público. En la práctica estamos demostrando todo lo que se decía, incluso cuando éramos candidatos, que vamos a ahuyentar los capitales y que vamos a cerrarle el paso a la empresa privada. Totalmente falso", manifestó el mandatario durante la inspección de las obras del terminal portuario de Chancay, hasta donde llegó también el titular del MC, Nicolás Bustamante.

[Lee también: Cancillería: primer grupo de peruanos que salieron de Ucrania llega esta noche]

En esa línea, el jefe de Estado resaltó que en la medida que viene ejerciendo el cargo está conociendo empresas responsables y serias, que más allá de invertir en el país, "están abriendo las puertas al mundo, están abriendo los espacios".

"Tenemos ahora un contacto y uno de los puntos de desarrollo más importante a 80 kilómetros de Lima, donde la gente del centro y sur del país tengan la disponibilidad de tener un contacto con China", precisó.

Castillo Terrones resaltó la labor de la empresa privada a cargo de las obras del terminal portuario, pues más allá de preocuparse por el trabajador, también dispone ayuda al pueblo de Chancay, con obras de agua y salud.

"Lo que más me ha sorprendido y me alegra es ver a la gente del lugar trabajando. Que se le dé la oportunidad a nuestra gente, que lo necesita. Y también, que la misma empresa nos diga que está preocupado no solo por el trabajador, sino por el pueblo, por la educación de Chancay", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina