Nacionales

Presidente Castillo reitera pedido para establecer agenda de región Lima Provincias

Además, el jefe de Estado, Pedro Castillo, ratificó compromiso de su gobierno con la lucha contra la delincuencia y la corrupción.
15:52 horas - Sábado, 29 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró hoy su pedido al gobernador regional Ricardo Chavarría para que, de una vez, se establezca la agenda de Lima Provincias y trasladarla al Consejo de Ministros, con la finalidad de ver la manera de encaminar el presupuesto respectivo, en beneficio de los pobladores de esta región.

“Hagamos la agenda junto con los congresistas de Lima Provincias, para asumir esta responsabilidad”, recalcó el mandatario durante una visita inopinada que realizó esta mañana al puerto de Huacho, en la región citada.

[Lee también: Jefe de Estado: Trabajamos para mejorar la infraestructura educativa y de salud]

Asimismo, ratificó el firme compromiso de su gobierno con el desarrollo de Huacho y la lucha contra la delincuencia y la corrupción.

“Vamos a contribuir con Huacho, que es un pueblo histórico y luchador”, afirmó ante numerosos pobladores, el gobernador regional y el alcalde provincial de Huaura, Hugo Echegaray.

El jefe del Estado sostuvo que “queremos ciudades seguras y playas limpias y sanas, pero también queremos luchar contra la delincuencia, los corruptos y los ociosos”.

“Hace tiempo que la delincuencia nos ha retado”, advirtió y remarcó que debemos estar unidos para combatir este flagelo.

Al señalar que tras doscientos años de vida republicana aún se tiene pueblos sin agua en el país, enfatizó que “venimos aquí para asumir una responsabilidad juntamente con la población”.

El mandatario también solicitó al alcalde provincial de Huaura asistir a Palacio de Gobierno el próximo jueves, junto con los burgomaestres distritales y dirigentes de su jurisdicción, para sostener una reunión de trabajo y atender sus demandas.

Posteriormente, el presidente Castillo llegó a Chancay para realizar una visita inopinada al puerto de esta localidad. Más temprano, hizo lo propio en los puertos de Huarmey, en la región Áncash, y de Supe, en la región Lima Provincias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina