Nacionales

Ministro Sánchez precisó que más de 800 mil turistas visitaron el país en primer semestre del año

Asimismo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo estimó que para diciembre de este año se espera sobrepasar el millón y medio de visitantes.
11:36 horas - Sábado, 9 Julio 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que a la fecha más de 800 mil turistas visitaron el país. Asimismo, estimó que para diciembre de este año se espera sobrepasar el millón y medio de visitantes.

Indicó que la cifra de turistas en lo que va del 2022 es muy positiva, pues en el 2021 no se llegó a los 450 mil. Sin embargo, recalcó que aún se encuentra lejos de alcanzar los 4 millones de turistas, como en épocas pre pandemia. 

[Lee también: Ministerio de Defensa reafirma su total respaldo a las Fuerzas Armadas]

"A diciembre lograremos sobrepasar el millón y medio de turistas, eso es muy valioso, eso significa reactivación, recuperación. Evidentemente no como quisiéramos, pero estamos tomando diferentes medidas que permitan esta experiencia óptima y segura para nuestros turistas", indicó.
    
El ministro de Estado explicó que de los 800 mil, un millón y medio se dirigen al Cusco y 220 mil turistas provienen de los Estados Unidos. Por esa razón, indicó, preocupa la alerta lanzaba por el gobierno de ese país para visitar el Perú respecto a la inseguridad ciudadana. 

"Kuélap ya está operando"

El titular del Mincetur informó que Kuélap ya se encuentra abierto al público. "Ya se ha habilitado, nuevamente los turistas pueden acudir. En solo dos días 5 y 6 (de julio) se ha sobrepasado los cien turistas que acceden al teleférico", manifestó.

"Tenemos inversiones con el Ministerio de Cultura, siempre articulados, comprometiendo presupuesto para habilitar nuevas entradas, seguridad ciudadana con cabinas y videocámaras. Como gobierno estamos reaccionando para tener en valor Kuélap", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina