Nacionales

Presidente Castillo promulga ley que incorpora a docentes del Mindef y Mininter a alcances de reforma magisterial

"Estoy convencido que el Ejecutivo y Legislativo tenemos que hacer las normas junto a los trabajadores y el pueblo", señaló el jefe de Estado al promulgar la ley en Palacio de Gobierno.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
16:41 horas - Miércoles, 22 Diciembre 2021

El presidente Pedro Castillo promulgó este miércoles la ley que incorpora a los profesores de las instituciones educativas públicas de Educación básica y técnica productiva, administradas por el Ministerio de Defensa y del Interior, a los alcances de la reforma magisterial.

"Estoy convencido que los poderes de Estado tenemos que hacer las normas junto a los trabajadores y el pueblo", señaló el jefe de Estado al hacer uso de la palabra antes de la promulgación de la norma, ceremonia que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

[Lee también: Jefe de Estado anuncia incremento de policías en las calles para fortalecer seguridad ciudadana en 2022]

El mandatario confesó que se siente lastimado de ver a los trabajadores y de los profesores que tienen que dejar sus familias para ir a defender un derecho frente al Congreso de la República. "Los derechos constitucionales no pueden ser discriminatorios", puntualizó.

Castillo Terrones felicitó también el trabajo del congresista Alex Paredes propulsor de la norma que beneficia a 1 500 profesionales de la educación, que desde hoy no serán considerados trabajadores administrativos, sino considerados como lo que son, profesionales en Educación.

Ojalá los demás legisladores se pongan del lado de los trabajadores, expresó el presidente Castillo, quien reconoció también las luchas que tardan y dan frutos y  llegan cuando hay una persona que siente y vive como ustedes. 

En ese sentido, continuó, "no daré mi brazo a torcer para dar los derechos al pueblo. Traígame la norma para firmarla... Lo que es del César para el César, lo que es de los trabajadores, para los trabajadores", remarcó el mandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina