Nacionales

Presidente Castillo presidió instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género

“Tenemos que garantizar los derechos fundamentales de todos los peruanos”, señaló el mandatario Pedro Castillo.
13:00 horas - Martes, 7 Septiembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, junto con ministros de Estado y otras autoridades, participó en la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género - CONAIG.

“Quiero señalar que instalamos esta comisión hoy que se conmemora el Día de los Derechos Cívicos de las Mujeres, en reconocimiento a que un 7 de setiembre de 1955 las mujeres peruanas obtuvimos el derecho a sufragar, a elegir y ser elegidas, inició la ministra de la Mujer, Anahí Durand.

[Lee también: Presidente Castillo suscribe DS para incorporación del GLP al fondo de estabilización de precios de combustibles]

Asimismo, indicó que esta comisión es el reflejo del esfuerzo articulado que realiza su sector en materia de igualdad de género y no discriminación. “Ejercer plenamente la participación política es una conquista que nos ha costado luchas y esfuerzos a las mismas mujeres organizadas”.

Queda pendiente lograr una participación política plena con paridad en todos los espacios y con condiciones de igualdad y justicia social”, agregó.

Por su parte, el mandatario Castillo Terrones indicó que, al instalar la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género, “hacemos un reconocimiento a este espacio multisectorial que asume compromisos para erradicar todo tipo de discriminación”.

Tenemos que garantizar los derechos fundamentales de todos los peruanos. Eso significa reconocer sus usos, costumbres, tradiciones y valorar el papel que asumen las comunidades y los espacios sociales que están en los últimos rincones del país”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina