Nacionales

Presidente Castillo participó en VI Cumbre de la Celac

La VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños reunió a representantes de más de 30 países, en Ciudad de México.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)
7:54 horas - Sábado, 18 Septiembre 2021

Este sábado, el presidente Pedro Castillo participó en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reunió a representantes de más de 30 países.

En la cita se tuvo prevista la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo Celac para la respuesta integral a desastres. 

[Lee también: Presidente Castillo se reunirá con sus homólogos México, Bolivia y Cuba en el marco de su gira internacional]

Asimismo, el mandatario se reunirá con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. 

En otras actividades, participará de la inauguración de la exposición “Camina el autor”, de Huamán Poma de Ayala, en el Museo Nacional de Antropología de México. 

En la víspera, el mandatario fue recibido en su arribo a México por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y Alejandra Fausto, Secretaria de Cultura del Gobierno mexicano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina