Nacionales

Presidente Castillo participó en el lanzamiento de la campaña “Guano de las islas para la agricultura familiar 2022”

Desde la isla Pescadores, en Ancón, el jefe de Estado pidió poner toda la maquinaria a trabajar para que el guano llegue a la chacra y beneficie a los agricultores que más lo necesitan en sus siembras.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
15:17 horas - Domingo, 27 Febrero 2022

El presidente Pedro Castillo participó este domingo en el lanzamiento de la campaña “Guano de las islas para la agricultura familiar 2022” que permitirá extraer 102 toneladas de este producto para ponerlo a disposición de los agricultores más necesitados de todo el país.

Desde la isla Pescadores, en Ancón, el jefe de Estado recordó que en el Perú se explotó el guano, el salitre, el caucho, el oro y la plata, sin dejar nada para los peruanos. Indicó que llegaba al lugar para recuperar lo nuestro y darle a los hijos de este país el producto que necesitan para la Agricultura Familiar

[Lee también: Jefe de Estado: Debemos agruparnos para fortalecer la lucha contra la delincuencia]

En ese sentido, solicitó al ministro de Agricultura que lidere la entrega del guano a las familias más necesitadas de los lugares más reconditos del país que lo necesitan. De esos hombres y mujeres que se fajan por darle alimentación y educación a sus hijos, expresó.

Asimismo pidió a los ministros de otros sectores que pongan a trabajar toda la maquinaria para que el abono llegue a la chacra y pueda beneficiar a la siembra de los diversos productos de nuestra agricultura.

Dirigiéndose al ministro de Transportes y Comunicaciones le instó que se habilite las carreteras y más vías del interior del país para que el abono llegue a todos los rincones y a su vez se pueda sacar luego los productos del agro y evitar que se pudran antes de ser vendidos y consumidos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina