Nacionales

Jefe de Estado: Debemos agruparnos para fortalecer la lucha contra la delincuencia

Presidente Pedro Castillo remarcó que situación de la inseguridad ciudadana no es un problema reciente, pero enfatizó que se revertirá con el trabajo de las autoridades y la población organizada.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
13:42 horas - Sábado, 26 Febrero 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, participó en la juramentación de las Juntas Vecinales de esta región y destacó la importancia de la población organizada en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

[Lee también: Mandatario Castillo: Trabajamos por el país con transparencia y lealtad al pueblo]

"Hay que agruparnos para fortalecer esta tarea y darle tranquilidad a la familia, al barrio; las escuelas van a abrirse y deben ser seguras y confiables, los pueblos deben tener tranquilidad, los mercados tienen que ser seguros", sostuvo el jefe de Estado.

El presidente remarcó que situación de la inseguridad ciudadana no es un problema reciente, pero enfatizó que se revertirá con el trabajo de las autoridades y la población organizada.

"Acabamos de coordinar con el premier (Aníbal Torres) para que el tema de las juntas vecinales, junto a los alcaldes, gobiernos regionales, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, lo tratemos en el Consejo de Ministros, no solamente es que se organicen, ustedes también tienen un derecho ganado", indicó.

Como parte de su agenda de trabajo en esta región, el mandatario tiene previsto realizar una visita al CITE Productivo de Madre de Dios y sostener un encuentro con la población en la plaza de Armas de Puerto Maldonado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina