Nacionales

Presidente Castillo: Nuestro compromiso es mejorar los servicios de agua y saneamiento para todo el pueblo peruano

Jefe de Estado resaltó que el Gobierno aprobó un Decreto de Urgencia que autoriza al MVCS transferir más de 38 millones de soles a Sedapal y Otass.

(Foto: Twitter @PedroCastilloTe)

(Foto: Twitter @PedroCastilloTe)
17:03 horas - Jueves, 9 Septiembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su Gobierno trabaja para mejorar la calidad de los servicios de agua y saneamiento, en beneficio de todos los peruanos.

[Lee también: Presidente Castillo reconoce a Angélica Espinoza, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos]

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Estado resaltó el Decreto de Urgencia que permite una importante transferencia de recursos para mejorar los mencionados servicios.

"Hoy nuestro Gobierno aprobó un Decreto de Urgencia que autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, transferir más de 38 millones de soles a Sedapal y Otass. Nuestro compromiso es garantizar una mejora en la calidad de los servicios públicos de agua y saneamiento para todo el pueblo peruano", escribió el mandatario.

Cabe mencionar que mediante el Decreto de Urgencia N° 084-2021, se autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a transferir 38.6 millones de soles para abastecer de agua a los sectores más vulnerables de la población.

Serán 35 millones 111,206 soles a favor de Sedapal para el abastecimiento gratuito de agua potable mediante camiones cisterna en Lima y Callao para la población sin acceso a los servicios de saneamiento.

En tanto, serán 3 millones 509,997 soles a favor de Otass, que se destinará a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento de las regiones para que puedan continuar con el reparto gratuito de agua potable mediante cisternas a los sectores más necesitados del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina