Nacionales

Presidente Castillo llega hoy a la región La Libertad para realizar actividades de trabajo

El jefe de Estado, Pedro Castillo, inaugurará un colegio y colocará la primera piedra para rehabilitar carretera Tanguche – Pampa Blanca.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
10:16 horas - Jueves, 20 Octubre 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, llega hoy a la región La Libertad para realizar actividades de trabajo, entre ellas la inauguración de la Institución Educativa N° 80669 Portada de la Sierra de nivel primaria y secundaria que beneficiará a 281 alumnos.

También colocará la primera piedra para el inicio de obras de rehabilitación de la red departamental –49.299 km en trayectoria: Emp. Pe-1n (dv. Tanguche) – Tanguche – Pampa Blanca – Emp. Pe-12 (Pte. Bayle), en el distrito de Chao, provincia de Virú, en beneficio de 32,842 habitantes.

[Lee también: Presidente Castillo informó que el Gobierno solicita activar la Carta Interamericana para defender la democracia]

De acuerdo a la agenda oficial, a las 11:00 horas, el jefe de Estado realizará el corte de cinta y develación de placa del referido colegio, para luego hacer un recorrido por las nuevas instalaciones.

En dicha actividad participarán el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López López, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel; el alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Cruzado Rivera; el alcalde distrital de San José, Norbil Zamora Terrones; el director de la referida escuela, Santiago Cabanillas Calvanapón; y los alcaldes escolares de primaria y secundaria.

Asimismo, a las 13:00 horas, se dará inicio a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la mencionada carretera.

En esta actividad participan también el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez Gonzáles; el alcalde distrital de Chao, Ney Gamez Espinoza; y pobladores de dicha localidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina