Nacionales

Presidente Castillo informó que el Gobierno solicita activar la Carta Interamericana para defender la democracia

En un mensaje a la Nación, el jefe de Estado reiteró que no es un corrupto y que terminará su mandato y entregará el poder al siguiente presidente del Perú el 28 de julio del 2026.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
21:59 horas - Miércoles, 19 Octubre 2022

El presidente Pedro Castillo informó que el Perú solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática Interamericana, pues advirtió a la comunidad internacional que en el país existe un proceso que busca quebrantar el orden constitucional.

El jefe de Estado precisó que la solicitud ante la OEA busca iniciar un proceso de consulta con todas las fuerzas políticas, los poderes del Estado y las fuerzas sociales, para encontrar con los buenos oficios de la comunidad internacional, un camino que impida una grave alteración del orden democrático en el Perú.

[Lee también: Gobierno evalúa otorgar subsidio extraordinario a empresas privadas que contraten jóvenes de 18 a 29 años]

En un mensaje a la Nación, desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, acompañado del Consejo de Ministros en pleno, reiteró que no es un corrupto y que terminará el periodo que el pueblo le otorgó y entregará el poder al siguiente presidente del Perú el 28 de julio del 2026.

El mandatario volvió a denunciar un "golpe de Estado" por parte del Congreso de la República y el Ministerio Público, agregando que la acusación constitucional presentada en su contra por la fiscal de la Nación ante el Parlamento Nacional "es ilegal y sin fundamentos y carece de toda corroboración y pruebas objetivas".

Castillo Terrones hizo también un llamado a los organismos internacionales sobre esta práctica de una nueva modalidad de golpe de Estado en nuestro país. Sin embargo, sostuvo que "la crisis política debe solucionarse con el diálogo".

En otro momento, habló de los procesos que se les sigue a los funcionarios de su gobierno, a quienes  se presiona para arrancarles declaraciones falsas con la finalidad de comprometerlo en delitos que no cometió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina