Nacionales

Presidente Castillo llega a Bolivia para VI Gabinete Binacional

"Vengo en nombre de este pueblo hermano a refirmar este histórico compromiso y hermandad, en el marco del VI Gabinete Binacional", manifestó el jefe de Estado en la Base del Alto, en La Paz.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
7:25 horas - Sábado, 30 Octubre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó este sábado a La Paz, Bolivia, para participar en el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional de Ministros Perú-Bolivia.

[Lee también: COVID-19: llegó al Perú nuevo lote de un millón 789 mil 650 dosis de la vacuna Sinopharm]

El encuentro tiene como fin de impulsar una agenda bilateral para generar acciones concretas en favor del desarrollo y bienestar de sus poblaciones, particularmente aquellas en la zona de frontera.

"Vengo a Bolivia a refirmar este histórico compromiso y hermandad, en el marco del VI Gabinete Binacional. Hoy estar en La Paz es igual que estar en Chota, la cuna que me vio nacer. Gracias Bolivia", manifestó el mandatario a su llegada.

El jefe de Estado y su comitiva fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta. Luego, colocará una ofrenda floral en el Mausoleo del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, ubicado en la Plaza Murillo.

Más tarde, el presidente Castillo se reunirá con su homólogo boliviano, Luis Arce, en la sede de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, conocida como "La Casa Grande del Pueblo".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina