Nacionales

COVID-19: llegó al Perú nuevo lote de un millón 789 mil 650 dosis de la vacuna Sinopharm

La remesa será distribuida a las regiones para continuar con la vacunación. Además, este domingo llega un nuevo lote de 236 mil 400 dosis del mismo laboratorio.

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
19:06 horas - Viernes, 29 Octubre 2021

El Perú recibió este viernes un millón 789 mil 650 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, el cual permitirá continuar y ampliar la campaña de vacunación a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

[Lee también: Presidente Castillo visitó yacimiento de Camisea y lideró Consejo de Ministros en Cusco]

El nuevo lote arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 4:00 p.m., bajo la supervisión del director general de Descentralización del Minsa, David Jumpa. Esta remesa se suma a las 326 mil 430 dosis de la farmacéutica Pfizer que arribaron ayer jueves 28 de octubre.

"Las vacunas serán distribuidas a todas las regiones con el criterio de dónde tenemos más incidencia de Covid. El Ministerio de Salud se viene acercando a las personas en dónde viven o trabajan para vacunarlos y así prevenir y controlar el coronavirus", indicó el funcionario.
 
El director, asimismo, se refirió a la vacunación a los adolescentes de 15 a 17 años que iniciará este sábado 30 de octubre. "Hay una gran expectativa para esta nueva jornada, los jóvenes deben sumarse a este esfuerzo nacional. Terminar con el coronavirus dependerá de nuestro esfuerzo. Esperamos que asistan masivamente y participen del concurso de disfraces", sostuvo.

De esta forma, se cumple con el cronograma de llegada de vacunas al país en el mes de octubre. Para este domingo 31, también está programado el arribo de un nuevo lote de 236 mil 400 dosis del laboratorio Sinopharm.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 18:00 horas del 28 de octubre, en el Perú se aplicaron un total de 34 millones 236 mil 310 dosis, de las cuales 15 millones 295 mil 260 corresponden a segunda dosis, lo que representa al 55% de la población objetiva a vacunar.

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina