Nacionales

Presidente Castillo lideró instalación de comisión para atención alimentaria de población vulnerable

“El pueblo no necesita migajas, no necesita bonos, el pueblo necesita oportunidades y trabajo”, declaró el jefe de Estado, Pedro Castillo.
9:54 horas - Miércoles, 30 Marzo 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, lideró hoy la sesión de instalación de la Comisión Multisectorial encargada de proponer acciones articuladas y conjuntas para la atención alimentaria en favor de la población más vulnerable que integra las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT), entre ellas las ollas comunes, en Palacio de Gobierno.

Durante su intervención, el jefe de Estado se comprometió a trasladar los requerimientos de las ollas comunes al Consejo de Ministros que sesiona hoy y remarcó que la tarea del Gobierno es estar al lado de la población para atender sus necesidades.

[Lee también: Perú sigue soñando con el Mundial de Qatar: Ganó 2 a 0 a Paraguay y clasificó al repechaje]

Asimismo, consideró necesario que la comisión multisectorial sesione de manera continua y planteó que este grupo de trabajo lleve a cabo reuniones descentralizadas en cada una de las regiones del país, con la participación de productores, amas de casa, líderes y maestros.

Esta comisión será abierta y la idea es que cada vez más haya comisiones multisectoriales en cada región y se anexen a las escuelas, a los mercados”, señaló.

La comisión multisectorial está presidida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; e integrada por los titulares de Desarrollo Agrario y Riego; Oscar Zea, de la Producción, Jorge Luis Prado; de Salud, Hernán Condori; de Trabajo y Promoción del Empleo; Betssy Chavez; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Diana Miloslavich; y de Cultura, Alejandro Salas, quienes participaron en la sesión.

En la actividad también estuvieron presentes las presidentas de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, Fortunata Palomino; y de la Organización de Ollas Comunes Nacional del Perú, Irene Chávez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina