Nacionales

Presidente Castillo: "La lucha contra la violencia hacia la mujer es un deber y una obligación para todos"

Desde Jauja, Junín, mandatario conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y rindió homenaje a las mujeres.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
20:07 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, y rindió un homenaje a las mujeres de todo el Perú por todo lo que dan por sus familias y por sus comunidades.

Manifestó su más firme rechazo a la violencia contra la mujer, e indicó que el Gobierno trabaja por su erradicación y protección a las víctimas. En ese sentido, anunció su apoyo y respaldo a la campaña “Haz la diferencia, frena la violencia” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

[Lee también: "No me preocupan los ruidos políticos, porque a mí me eligió el pueblo, no me eligió la mafia ni los corruptos"]

"Nuestro más firme rechazo y repudio a la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas. Tenemos que erradicarla de nuestra sociedad, proteger a las víctimas y sancionar con mayor firmeza a los responsables de estos actos", señaló Castillo Terrones.

"Recordemos que el mayor desafío que tenemos es construir una sociedad igualitaria, donde el hombre y la mujer tengan las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse. La lucha contra la violencia a la mujer es un deber y una obligación para todos", puntualizó desde Junín, hasta donde llegó para inaugurar obras de "Rehabilitación y mejoramiento de los pavimentos y edificio terminal de pasajeros del Aeropuerto de Jauja".

El presidente estuvo acompañado por la primera dama, Lilia Paredes; y los ministros de Salud, Hernando Cevallos, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado. Se destaca el hecho ocurrido con el menor A.H.G. de 11 años, quien pertenece al albergue Virgen de Lourdes de Jauja, quien le pidió ayuda. 

Al respecto, el jefe del Estado manifestó su compromiso de atender a la población en orfandad del Perú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina