Nacionales

Presidente Castillo: Gobierno trabaja para atender demandas y garantizar la estabilidad económica y jurídica en el país

Jefe de Estado presidió inauguración de electrificación integral que beneficia de 83 736 habitantes de 436 localidades en la región Cajamarca.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
20:17 horas - Martes, 1 Marzo 2022

El presidente Pedro Castillo lideró la inauguración de la electrificación integral de la provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, en beneficio de 83 736 habitantes de 436 localidades de la región Cajamarca.

El jefe de Estado afirmó que desde el inicio de su administración de Gobierno, viene trabajando para atender las principales demandas de la población y garantizar también la estabilidad jurídica y económica en el país.

[Lee también: Jefe de Estado supervisó evacuación aeromédica de menor de edad en Cajamarca]

Ante la población cajamarquina, Castillo Terrones enfatizó que "los recursos del Perú tienen que direccionarse a todas sus regiones, haciendo que sus beneficios lleguen a las comunidades más lejanas"

Asimismo el mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, y otras autoridades regionales, sostuvo que un trabajo coordinado con los gremios nos permitirá atender las demandas de diversos sectores en el país.

En tal sentido, dijo que desde la próxima semana estará con los gremios del país, para escuchar y atender la demanda de los agricultores, pescadores, mineros, maestros, amas de casa.

Dijo también que se está trabajando en el sector Educación, donde está muy avanzado el proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades. Recordando además que se cuenta con la implementación de la Segunda Reforma Agraria.

El mandatario destacó que él como presidente no retrocederá ante un grupo minúsculo que pretende desconocer la voluntad del pueblo peruano. 

"He venido a corregir los errores que se han dado en el este país, 22 mil millones de soles al año que llegaron a manos de la corrupción y ayúdenos a corregir eso, con los millones de soles, tenemos que dárselos a los niños para sus laptops, electrificación y garantizar la alimentación de los niños en todos los rincones, no permitiré que los estudiantes estén hambrientos en las aulas", aseveró. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina