Nacionales

Presidente Castillo garantiza proyecto de agua y desagüe para Juliaca y anuncia que el viernes estará en esa ciudad

“Hay que estar de la mano con la población”, sostuvo el mandatario Pedro Castillo.
9:39 horas - Miércoles, 23 Noviembre 2022

Durante una reunión con autoridades y dirigentes sociales de Juliaca, región Puno, el presidente de la república, Pedro Castillo, garantizó hoy la continuidad del proyecto de agua y desagüe para esta ciudad, la misma que visitará este viernes para cumplir una agenda de trabajo.

“Señor ministro (de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua) el viernes estamos en Juliaca y vemos este problema, hay que estar de la mano con la población”, sostuvo el mandatario luego de escuchar el pedido de las autoridades de la provincia de San Román para que se retome el cronograma de este proyecto largamente esperado y que mejorará la calidad de vida de la población.

[Lee también: TC ordena anular proceso por traición a la patria contra el presidente Castillo]

“La lucha de ustedes es nuestra, el esfuerzo que hacen es por esta generación que tantos años han sufrido los temas burocráticos, de papeles. Este sistema engorroso no solamente pasa acá sino en todo tipo de proyectos a nivel nacional. El Perú debe entender que queremos acabar con esta forma de administración, apuntó.

Juliaca, sostuvo el jefe de Estado, no solamente se merece un proyecto de agua y saneamiento, sino también que se atiendan las necesidades de su población. Por ello, reiteró que el viernes, en la misma ciudad de Juliaca y frente a la población, se dará una salida inmediata a este tema.

“Hemos tomado esa decisión de ir allá, estamos dispuestos a solucionar con las autoridades, con el ministerio, con los sectores que corresponda”, apuntó el jefe de Estado.

En la reunión, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, precisó que la adjudicación del proyecto, a cargo de un organismo internacional, se aplazó hasta marzo del próximo año, pero que se pedirá que se retome para una fecha anterior.

“Vamos adelante, estamos en la misma línea, el proyecto va sí o sí”, afirmó.

A la reunión asistió el alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua Yucra; el alcalde del distrito de San Miguel, Eugenio Yupa, y representantes de diversos comités ciudadanos vinculadas a este proyecto, que tiene una inversión es de 1,100 millones de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina