Presidente Castillo: "Estamos convencidos de la oportunidad histórica de abrir una nueva etapa y construir un país libre de corrupción"
El presidente Pedro Castillo ratificó la determinación de su Gobierno de actuar con mayor transparencia y firmeza para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción que pudieron haber ocurrido en la presente gestión y en las anteriores, así como en todos los niveles de gobierno y en la sociedad.
"No permitiremos, ni protegeremos a quienes cometan actos de corrupción", afirmó el jefe de Estado luego de la suscripción del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno peruano y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la lucha contra la corrupción.
El documento fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; y el secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez Belizean, en un acto presidido por el mandatario, durante la ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno.
El presidente saludó que la OEA acogiera la invitación que hiciera hace algunos días el Gobierno peruano para sumarse y contribuir a la lucha contra la corrupción en el Perú.
"Hoy una semana después nos es grato contar con el acompañamiento y la asistencia de la organización para fortalecer las capacidades de las instituciones en el país en materia de prevención, identificación y sancion de los actos de corrupción", aseveró.
"No en vano uno de los 10 ejes de la política general del Gobierno es la lucha frontal contra este flagelo", dijo el gobernante. Agregando que no era una tarea fácil porque requiere contar desde el Estado con mecanismos institucionales efectivos y funcionarios conprometidos con el servico público íntegro y honesto.
"El Gobierno aspira a no repetir viejos patrones del pasado, muy por el contrario estamos convencidos que tenemos la oportunidad histórica de abrir una nueva etapa y construir un país libre de corrupción, un país íntegro y plenamente democrátivo", remarcó. "Un corrupto menos, una obtra más", concluyó.