Nacionales

Jefe de Estado participó en entrega de más de 3500 títulos de propiedad para Lima y Callao

Desde Puente Piedra, ministro Geiner Alvarado anunció que la estrategia de titulación continuará, sin poner en riesgo a familias ni favorecer a traficantes.
9:10 horas - Viernes, 25 Febrero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, participó en la entrega de 3567 títulos de propiedad de vivienda y de equipamiento urbano que beneficiarán directamente a más de 14 200 habitantes de Lima y Callao.

En ceremonia oficial a realizada en la Plaza Armas de Puente Piedra, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó de manera simbólica 3190 títulos de vivienda y 377 de equipamiento urbano, que corresponden a espacios públicos y sedes de organismos públicos. De éstos últimos, 11 corresponden al sector educación y 7 al sector salud.

[Lee también: Castillo: Ejercemos rol promotor de inversiones para seguir impulsando grandes proyectos de infraestructura]

El ministro Geiner Alvarado enfatizó que las familias que han recibido sus títulos ahora cuentan con un documento a nombre de la Nación que garantiza que sus predios les pertenece, y que no les podrá ser arrebatado, lo que les brinda seguridad jurídica.

“Hay quienes dicen que la formalización de la propiedad es nociva para el Estado, pero la verdad es que la titulación cambia drásticamente la vida de las familias”, remarcó. “Por eso, vamos a continuar con la estrategia de títulos de propiedad, en beneficio de las familias más necesitadas, sin exponerla jamás a verse damnificadas por desastres naturales, y combatiendo siempre el tráfico de terrenos”, añadió el ministro Alvarado.

Entre las sedes públicas e instituciones que han sido tituladas figuran el colegio José Antonio Encinas y la comisaría del Cercado de Puente Piedra, así como el Palacio Municipal de dicho distrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina