Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo entregó Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg

Este año el gobierno premiará a 15 ganadores y destacará 12 menciones honrosas en diversas categorías.
11:26 h - Lun, 16 Mayo 2022

En el marco del reconocimiento a las prácticas ambientales exitosas más destacadas del país, el presidente de la República, Pedro Castillo, realizó hoy la entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg - Edición Bicentenario a personas naturales, instituciones, organizaciones y empresas.

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno desde las 10:00 horas. Este premio, es el máximo reconocimiento que el Estado Peruano otorga por los aportes a la protección ambiental, manejo sostenible de los recursos naturales, y contribución a una cultura de responsabilidad ambiental para el país.  

[Lee también: PCM: 11 Consejos de Ministros Descentralizados para promover cierre de brechas sociales]

Desde su creación, en el 2014, se han presentado más de 2 mil iniciativas y se han premiado a 130. Además, se hicieron 57 menciones honrosas.

Premiación

En la ceremonia de premiación, acompañaron al jefe de Estado, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya; el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado; y los representantes de las empresas, instituciones y asociaciones participantes.

En la edición del Bicentenario, 15 experiencias resultaron ganadoras y otras 12 recibieron menciones honrosas del máximo reconocimiento oficial.

Es así que, en la categoría Conocimiento Ambiental, se premió a la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Distrital de Pichanaqui, Chanchamayo (región Junín), la empresa Diaz de Cerio S.A.C. y a la Asociación para la Ciencia e Innovación de la Red Norte - Agrored Norte Pacaipampa de Ayabaca.

Asimismo, en la categoría Perú Limpio se condecoró a la Municipalidad Distrital de Jesús María, la Municipalidad de Santa María del Mar, la empresa Fomento Obras y Contratas S.A.C. y la Municipalidad Distrital de Barranco.

Además, en la categoría Perú Natural se reconoció el aporte de las empresas Emprendimientos Ecológicos Misha Rastrera S.A.C., Microsol Perú S.A.C. de Trujillo y Pie verde AQP. Además, a la organización Ecológica Playas Peruanas – ECOPLAYAS y el Gobierno Regional de La Libertad.

La categoría especial, con mención a jóvenes ambientales del Bicentenario, se otorgó a la Cooperativa del estudiante Bartselana de Arequipa. Recibió el premio José Adolfo Quisocala, quien a los 7 años fundó el primer banco sostenible para niños en dicha ciudad.

En la categoría Perú Inclusivo se premió a la Asociación de Recicladoras Sin Fronteras de Arequipa. Posterior a ello, se hará menciones honrosas a otro grupo de participantes.  

Como se recuerda, la selección de ganadores por categoría estuvo a cargo de un Comité Evaluador conformado por destacados profesionales del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Senaju y el Concytec, además de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y miembros de la Red de Formación Ambiental de América Latina y El Caribe, entre otros distinguidos evaluadores.


Peruano opina