Nacionales

Presidente Castillo: "El ministro o ministra que no trabaje se tiene que ir a su casa"

Durante inauguración del Ruraq Maki, jefe de Estado pidió a sus ministros que digan las cosas dentro de la gestión, porque "lo que se diga después no tiene sentido".

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
20:50 horas - Miércoles, 20 Julio 2022

El presidente Pedro Castillo señaló que hace algunos días en Ayacucho hizo un llamado a los ministros de Estado y les anticipó que "el ministro o ministra que no trabaje se tiene que ir a su casa".

"Hoy estamos en este escenario", indicó en alusión a lo que ocurrió con la salida del extitular del Interior. Y también pidió que se digan las cosas dentro de la gestión, porque "no esperen salir de la gestión para hablar de los errores y actos que se cometen dentro de la administración, díganlo adentro, porque lo que se diga después no tiene sentido", aseveró.  

[Lee también: Exigen a exministro del Interior que demuestre supuestos hechos de corrupción que señaló al salir del cargo]

El jefe de Estado, junto a su esposa Lilia Paredes, participó en la ceremonia de inauguración de la edición especial del Ruraq Maki 2022 – Vive la fiesta, que se realiza por iniciativa del Ministerio de Cultura, donde están representadas las expresiones culturales de las regiones que rinden homenaje al Perú y al arte tradicional.

El mandatario ratificó el firme compromiso para hacer de la creación tradicional una herramienta de inclusión social y desarrollo humano que genere oportunidades económicas y muestre al mundo entero nuestra variedad, la riqueza cultural que tenemos.

Al referirse al evento, Castillo Terrones convocó a las familias, a los compatriotas para que recorran la exposición para conocer las obras de arte que han sido transmitidas de generación en generación y que reflejan nuestra identidad.

Señaló que su Gobierno seguirá respaldando el trabajo de todos los artesanos del país, a quienes convocó para sumarse al programa que les permita crecer sostenidamente en sus emprendimientos y tengan también la oportunidad de representarnos en eventos internacionales, donde muestren la mega diversidad de sus trabajos y comercialicen sus poroductos.

Sigamos trabajando para convertir a Rurak Maki en un referente del arte y de la cultura a nivel nacional e internacional y si hay que hablar de presupuesto, el presidente expresó que presupuesto lo tendrá. 

En esta ocasión en Lima, serán 125 artesanos y artistas tradicionales los que se reunen desde este jueves 21 al 31 de julio, en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja, desde las 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre y será un motivo para conmemorar las Fiestas Patrias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina