Nacionales

Presidente Castillo encabeza ceremonia de lanzamiento de la II Reforma Agraria

El acto de lanzamiento se realiza en la explanada del complejo arquitectónico de Sacsayhuamán, en la región Cusco.
14:17 horas - Domingo, 3 Octubre 2021

El presidente, Pedro Castillo, lidera el lanzamiento de la II Reforma Agraria en la región Cusco, la cual promoverá conectividad y tecnología para los agricultores.

En el acto de lanzamiento se realiza en la explanada del complejo arquitectónico de Sacsayhuamán, el jefe de Estado explicó que el objetivo es acercar a los agricultores con vías de acceso hacia sus chacras y centros poblados y así transportar sus productos.

[Lee también: Gobierno trabajará por el país, sin perder el tiempo en situaciones trasnochadas]

Indicó, que por ello, se convocará a ingenieros agrónomos con quienes se formará una red que impulsará, por ejemplo, el trabajo con las semillas, cultivos y cosecha de agua, que contará con el asesoramiento tecnológico y técnico.

La II reforma, implicará estar del lado de los campesinos que garantizan la alimentación de las familias, los niños y los comedores populares, y que sientan que a su lado hay un gobierno que se preocupa por ellos.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señaló que la II Reforma Agraria nace un proceso participativo que brindará oportunidades a más de 2 millones de peruanas y peruanos , y pondrá en valor nuestra producción.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina