Exigen a exministro del Interior que demuestre supuestos hechos de corrupción que señaló al salir del cargo
Gobierno del Perú
A los insultos no los puedo contestar con insultos, eso no es correcto, es lo que dijo el presidente del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, al dar respuesta a una pregunta periodística respecto a los calificativos que lanzó en su contra el exministro del Interior, Mariano González.
Sobre el grupo especial conformado en la Policía Nacional del Perú (PNP) para capturar a los prófugos investigados por el caso Puente Tarata III, el premier señaló que no le consta que el presidente Castillo haya formado parte en la conformación de ese grupo, pero tengan la seguridad que no está interesado en ocuparse de esa comisión, porque él se encarga del Gobierno y la administración del país.
Sobre la situación que se generó a raíz de las palabras del exministro González al dejar la cartera del Interior, varios ministros de Estado dieron a conocer su posición al término del Consejo de Ministros de este miércoles.
Fue el nuevo ministro del Interior, Willy Arturo Huerta Olivas, quien señaló que el grupo conformado por su antecesor tendrá su respaldo y será fortalecido, pero no solo será integrada por 4 oficiales, sino también por la direccion creada para luchar contra la corrupción.
El ministro de Justicia, Félix Chero, dijo que preocupa que Mariano González haya salido a denostrar de la dignidad de sus colegas ministros que lo acogieron y con quienes trabajaron. Creo que en este momento debemos exigirle que tiene una obligacion moral con el país, demostrando los hechos que afirmó, comportándose de acuerdo a las circunstancias si es que pudo identificar un acto de aparente corrupción. Si eso es así está en la obligación de hacerlo, aseveró.
Aquí nadie utilizó un calificativo o epíteto que genere un menoscabo en su dignidad. Pese a la forma que se fue y como agravió al Consejo de Ministros, al presidente y al premier, nosotros seguimos siendo respetuosos de la dignidad de las personas y lo único que exigimos es el míninmo respeto y ese mismo respeto debe darlo a los peruanos. Más aún cuando señaló que era el caballo de Troya y ustedes saben que quienes hacen ese papel no tienen el respaldo moral.
Por su parte el titular de Cultura, Alejandro Salas, recordó el pasado político y sus anteriores prácticas del saliente ministro. Cuando debió tratar el tema de la inseguridad ciudadana González afirmó que sólo se trata de una sensación, pero que esa inseguridad no era tal, entonces el premier le dijo que saliera a la prensa para hacer tal afirmación ante el país indicando que no había inseguridad ciudadana y de eso fueron testigos los 19 ministros sentados en esta conferencia de prensa, expresó.
Salas dijo que no era correcto salir a insultar , mancillar y señalar, agregando ante sus colegas ministros que quien tenía algo que denunciar que lo hiciera en el momento de estar dentro del Consejo, porque no es correcto, no hay que hacerlo al salir, o hacerlo dolido.
Estamos acostumbrados a generar un alto desprecio por la democracia y hoy esta situación lo han tomado varios adversarios políticos para generar zozobra y ahora se ha sumado otro señor a Karelim Lopéz y Zamir Villaverde, que hablan, denuncian, señalan sin ninguna prueba, manifestó.
Nuestro país pasa por momentos difíciles y tenemos que estar unidos para sacarlo adelante, estas situaciones que tratan de dividir, de mancillar y desinformar, no solo son insanas, sino que le quitan el pan de la boca a los peruanos que siguen esperando trabajo y resultados del Gobierno, que no encuentra la mano para trabajar de manera directa con el Congreso, señaló.