Nacionales

Presidente Castillo destacó labor del Gabinete en solución del conflicto social en Chumbivilcas

“Muchas gracias, primera ministra. No tengo duda que dejaremos atrás estos tiempos difíciles”, enfatizó el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
8:21 horas - Sábado, 1 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, reconoció la labor del Gabinete, encabezado por la premier Mirtha Vásquez, que lideró la reunión sostenida con las comunidades campesinas del distrito de Chumbivilcas en el Cusco y con los representantes de la empresa minera Las Bambas, en donde se llegó a importantes acuerdos para avanzar en la solución del conflicto social en el corredor minero.  

“Quisiera saludar al Gabinete y a nuestra premier, que ayer (jueves 30) pudo dar solución al problema de Las Bambas. Muchas gracias, primera ministra. No tengo duda que dejaremos atrás estos tiempos difíciles, enfatizó el jefe de Estado. 

[Lee también: Presidente Castillo: El Estado tiene una gran responsabilidad con los niños del país]

Además, manifestó que la peor crisis sanitaria de la historia puso a prueba al país; sin embargo, el esfuerzo y compromiso demostraron que con unión se puede enfrentar a la adversidad.

“Se puso a prueba el espíritu solidario para ver si somos una sociedad que se apoya mutuamente de manera desinteresada y sin esperar nada a cambio”, afirmó.  

Recordó que el retorno a clases presenciales durante el año 2022 se llevará a cabo gracias a la labor de inmunizaciones pediátricas programada para las siguientes semanas.

Tenemos asegurada, para la primera quincena de enero de 2022, la llegada de las primeras vacunas pediátricas, lo que permitirá inmunizar a los niños de 5 a 11 años a fin de garantizar la presencialidad en los colegios”, anotó. 

Ante una probable tercera ola de la pandemia, dijo que se está preparado con la adquisición de 12 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal, la implementación de 64 nuevas plantas de oxígeno a nivel nacional y la contratación de 10 mil nuevos profesionales y técnicos de salud.

Anunció también el incremento de la remuneración del personal de salud durante el primer trimestre del 2022, cumpliendo así con el tercer tramo de la escala remunerativa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina