Nacionales

Presidente Castillo: El Estado tiene una gran responsabilidad con los niños del país

Durante visita al CAR San Miguel Arcángel, del Inabif, mandatario dijo que Gobierno hará todo lo posible para dar presupuesto que corresponde y haya más casas de acogida.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
17:46 horas - Viernes, 31 Diciembre 2021

El Estado tiene una gran responsabilidad con los niños del país, siendo esta responsabilidad mayor con aquellos niños que están en la orfandad, afirmó el presidente, Pedro Castillo, durante su visita al Centro de Acogida Residencial (CAR) San Miguel Arcángel, del Inabif.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno hace todo lo necesario para que los sueños que tengan los niños, respecto a su futuro, "no se trunque".

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno alcanzó la meta de vacunar con dos dosis al 80% de la población objetivo]

Asimismo, el mandatario indicó que como Gobierno harán todo lo posible para dar el presupuesto que corresponde y haya más casas de acogida para los niños, jóvenes y ancianos.

En otro momento, manifestó su confianza que el Congreso de la República apruebe normas en conjunto con el Poder Ejecutivo, para lograr tener la pensión de la orfandad, "para que tengan una pensión y no les falte nada por delante".

El presidente dijo a los niños y niñas que participaron en la reunión que también contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, que es necesario conocer el país, para que puedan "ver que en otras partes hay personas como ustedes".

"Les deseo que hayan pasado una bonita Navidad y que este Año Nuevo no solo sea nuevo en nombre, sino haya la posibilidad de encontrarnos en nosotros para que los retos y desafíos como niño y joven los hagamos mirando hacia adelante, en lugar de estar tristes debemos estar alegres, en lugar de estar solos estar unidos", concluyó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina