Nacionales

Presidente Castillo considera necesario endurecer las penas para los criminales que reinciden en el delito

Además, el jefe de Estado, Pedro Castillo, indicó que trabajo conjunto entre Policía y Fuerzas Armadas ayudará a frenar la criminalidad.
7:54 horas - Martes, 15 Febrero 2022

Tras participar en la presentación de los resultados de las operaciones policiales realizadas en las últimas horas, el presidente de la República, Pedro Castillo, instó ayer en la noche a la policía, a los municipios y a la población a sumar esfuerzos para formar una causa común contra la delincuencia.

“A la población le pido tener confianza en la Policía Nacional, ustedes conocen el barrio, organícense y veremos que, así como se hace en otras ciudades, donde se unen en comités de autodefensa, con la policía y los municipios, por medio del serenazgo, se hace una causa común frente a la delincuencia, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo pedirá declarar en emergencia la salud y la educación en el país]

El mandatario reconoció el trabajo que realiza el Ministerio del Interior y el alto mando policial en la lucha contra la inseguridad ciudadana, y manifestó que la evaluación de los generales de policía debe hacerse en el campo de los hechos, enfrentando a la delincuencia, porque para eso han sido formados.

Sostuvo, además, que la labor conjunta entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ayudará a frenar la criminalidad, para lo cual se afianzarán las coordinaciones entre los ministerios del Interior y de Defensa.

La policía está demostrando que sí tiene la capacidad, será mejor cuando organice al pueblo, junto con el alcalde. Nosotros, en las comunidades, nos hemos autoorganizado en las rondas campesinas y urbanas, ese esfuerzo hay que asumirlo”, apuntó.

Asimismo, el mandatario consideró necesario endurecer las penas para los criminales que reinciden en el delito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina