Nacionales

Presidente Castillo: "Clamor de los pueblos no puede seguir siendo postergado"

En el Centro Poblado Cubantía, jefe de Estado aseguró que su Gobierno destrabará ejecución de proyectos, haciendo que los presupuestos lleguen íntegramente a las comunidades para ejecución de obras.
16:24 horas - Martes, 31 Agosto 2021

El presidente, Pedro Castillo, asistió al primer encuentro con las comunidades nativas Nomatsigengas y Ashaninkas del distrito del Pangoa, en el Centro Poblado Cubantía, donde señaló que el clamor de los pueblos no puede seguir siendo postergado.

Afirmó que su Gobierno destrabará la ejecución de los proyectos, haciendo que los presupuestos lleguen integramente a las comunidades para la respectiva ejecución de las obras. En ese sentido, pidió a los pobladores que se organicen y elijan a las personas idóneas, serias y honestas para que manejen esos recursos. 

[Lee también: Presidente Castillo viaja hoy a la región Junín para cumplir una agenda de trabajo]

Nosotros estamos por el pueblo y apuntamos a solucionar los grandes problemas y necesidades del país. Las demandas no se solucionan a puerta cerrada. Por ello, tenemos que hacer participar al pueblo y comunidades, aseveró.

Hay que poner el hombro para lograr el desarrollo de los pueblos, eso no es difícil, lo que dificulta la labor es la indiferencia, dijo el jefe de Estado, quien se comprometió a darle a Junín lo que le corresponde, siendo lo principal la construcción de su carretera.

Las vías de comunicación tienen que estar anexadas para mejorar el desarrollo de los pueblos, las vías de comunicación son como las venas en el cuerpo humano, indicó. Refiriendo además que su provincia cajamarquina de Chota, con 19 distritos, debe usar una vía distinta para salir hacia la capital del departamento.

El mandatario se comprometió también a invertir en educación en la zona, con la posibilidad futura de tener una universidad en el VRAEM y también un hospital.

Precisamente el máximo dirigente de la asociación Nomatsigenga y Ashaninka, Fredy Gerónimo, le hizo saber al presidente, que su comunidad requiere de los servicios básicos de agua y desague y conocer más de la importancia de las vacunas contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina