Nacionales

Presidente Castillo asegura que defenderá áreas naturales protegidas, comunidades nativas, indígenas y originarias

Jefe de Estado sostuvo que el gobierno tomó la decisión de combatir la deforestación, con acciones multisectoriales, junto al sector privado, organizaciones de productores y comunidades originarias.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
20:07 horas - Jueves, 13 Octubre 2022

El presidente Pedro Castillo mostró su posición a favor de la defensa de las áreas naturales protegidas, incluidos los territorios de las comunidades nativas, indígenas y originarias. 

Además dijo que el gobierno peruano ha tomado la decisión de combatir abiertamente la deforestación, con acciones multisectoriales, participación de los tres niveles de gobierno, el sector privado, las organizaciones de productores y las comunidades originarias.

[Lee también: “Existe la predisposición del Gobierno para sacar adelante a sus comunidades”, indicó Pedro Castillo]

En otro momento, sostuvo que un país climáticamente responsable es un país que crece y se desarrolla. 

“Sabemos que el reto es enorme, pero no imposible. Debemos afrontar juntos, con compromiso y determinación”, manifestó el mandatario, tras intervenir ante decenas de representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, México y Perú en el Intercambio de experiencias del Encuentro Global por el Clima, la Amazonía y los Bosques Tropicales en Moyobamba, San Martín.

Indicó también que el desarrollo sostenible de los pueblos exige dar una propuesta frente al cambio climático, ya que no solo afecta a los ecosistemas sino también pone en riesgo la salud, la reactivación económica y los recursos naturales de las naciones.

“Debemos realizar una gestión que priorice a las personas, movilice la ciencia y tecnología, recogiendo aportes de universidades, que comprometa la cooperación financiera a nivel internacional para lograr también la protección de comunidades nativas”, señaló.

Por último, destacó que el referido evento se haya realizado en la región San Martín que, según estadísticas del Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), es el primer productor nacional de café, cacao, palma aceitera, maíz, arroz y plátano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina