Nacionales

Presidente Castillo anuncia instalación de mesa técnica con alcaldes distritales para atender necesidades

En reunión con alcaldes de Amudip, el jefe de Estado recordó que cuando asumió su mandato dijo que acabaría con el centralismo, la burocracia y las trabas que existen para realizar obras en el país.
20:36 horas - Miércoles, 16 Marzo 2022

El presidente, Pedro Castillo, anunció la instalación de una mesa técnica donde participen todos los alcaldes y alcaldesas distritales del país, con la finalidad de atender las necesidades de cada una de sus jurisdicciones.

Precisamente durante una reunión con burgomaestres de la Asociación de Municipalidades Distritales del Perú (Amudip), el jefe de Estado recordó que cuando asumió su mandato dijo que acabaría con el centralismo, la burocracia y las trabas que existen para realizar obras en el país. 

[Lee también: Midis prevé la atención de 7.4 millones de personas a través de programas sociales]

Durante su participación en la reunión ejecutiva con las autoridades ediles en el Centro de Convenciones de Lima, el mandatario planteó que la mesa técnica con los alcaldes se haga a nivel de macro regiones, para terminar con el centralismo.

Castillo Terrones dijo que hay la voluntad abierta para instalar esta mesa técnica, pues su gobierno está dispuesto a marcar diferencia. Esto en razón de que la descentralización no se hace de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba, puntualizó.

En ese sentido, indicó que dejaba en manos de los alcaldes los planteamientos para ver cómo manejar esta mesa técnica. Agregó que en el Consejo de Ministros se va a plantear el incremento presupuestal para destinar más recursoas a los distritos del país.

Asimismo, señaló que así como en el Congreso de la República existen diversas comisiones de trabajo que ven temas locales, sería bueno que también formen parte de esta mesa técnica, "para que entiendan la necesidad de cada uno de estos pueblos".

"Dependerá de la voluntad del Congreso y estoy seguro que asumirán esta responsabilidad y estarán del lado de ustedes porque muchos congresistas vienen de lugares más recónditos del país y cuando hacen su semana de representación algunos de ellos nos hacen llegar algunos informes y coinciden con la preocupación nuestra", remarcó.

Acompañaron al presidente Castillo en la reunión ejecutiva con los alcaldes de la Amudip, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, la vicepresidenta, Dina Boluarte, así como varios titulares de portafolio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina