Nacionales

Presidente Castillo agradeció apoyo de la Celac a favor de la gobernabilidad en el Perú

Jefe de Estado dirigió su agradecimiento al mandatario argentino, quien ejerce actualmente la presidencia pro témpore del organismo.
14:12 horas - Domingo, 13 Marzo 2022

El presidente Pedro Castillo agradeció a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, el apoyo que a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) dio en favor de la gobernabilidad y el respeto del mandato popular en el país.

El jefe de Estado dirigió su agradecimiento al mandatario argentino, quien ejerce actualmente la presidencia pro témpore de la CELAC, usando su cuenta personal de Twitter. 

[Lee también: Defensa de presidente Castillo presenta hábeas corpus contra admisión de denuncia constitucional]

"Nuestra región vive en democracia y así debe mantenerse", remarcó Castillo Terrones en el mensaje hecho público este domingo.

En la víspera, la presidencia pro témpore de Celac expresó su preocupación por la situación institucional en el Perú, enfatizando de inmediato la necesidad de que se respete el orden democrático y la voluntad popular expresada en favor del presidente Castillo.

En un comunicado del CELAC se precisa el compromiso del organismo con los procesos democráticos de la región. Señala también que "continuará observando con atención la evolución de los acontecimientos en el Perú"



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina