Nacionales

Presidenta Dina Boluarte convocó a la más amplia unidad y pidió una tregua política

En discurso al Parlamento, jefa de Estado señaló que convocará a un gabinete ministerial de ancha base, donde estén representadas todas las sangres y las fuerzas democráticas.
17:31 horas - Miércoles, 7 Diciembre 2022

Tras juramentar al máximo cargo público de la nación, la presidenta Dina Boluarte convocó a la más amplia unidad y pidió una tregua política para instalar un gobierno y poder dialogar para rescatar al país de la corrupción y el desgobierno.

En su primer mensaje al Congreso de la República, luego de recibir también la banda presidencial, la flamante jefa de Estado señaló que convocará a un gabinete ministerial de ancha base, donde estén representadas todas las sangres y fuerzas democráticas para sacar adelante a nuestra patria.

[Lee también: Dina Boluarte Zegarra jura al cargo de presidenta de la República]

Afirmó luego que su "primera medida será solicitar el apoyo de la Fiscalía de la Nación, de la Procuraduría Pública, para ingresar sin medias tintas a las estructuras corrompidas por las mafias al interior del Estado  y se impulsen investigaciones y sanciones rápidas".

Asimismo, Dina Boluarte reconoció el papel de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú como instituciones fundamentales de la democracia, "como hemos podido verificar el día de hoy". 

Pidió también que "confíen en que el Gobierno que se inicia respetará su misión constitucional que guarda relación con la seguridad de todos los peruanos".

Al final de su discurso recordó al escritor José María Arguedas, quien enseñó que la lucha es el más grande bien que le ha sido otorgado al hombre.

"Y en virtud de esa enseñanza, me comprometo ante el país a luchar porque los excluidos, los ajenos, tengan la oportunidad y el acceso que históricamente se les ha negado. Que viva el Perú. Muchas gracias", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina