Nacionales

Presidenta Dina Boluarte anuncia la entrega de 1 269 títulos de propiedad en Ayacucho

La jefa de Estado sostuvo un encuentro con agricultores en la región de Ayacucho, en el marco del Día del Campesino que se celebra este sábado 24 de junio.
Presidenta Dina Boluarte anuncia la entrega de 1269 títulos de propiedad en Ayacucho

La jefa de Estado se presentó en Ayacucho, en el marco del Día del Campesino que se celebra este 24 de junio.

La jefa de Estado se presentó en Ayacucho, en el marco del Día del Campesino que se celebra este 24 de junio.
13:24 horas - Sábado, 24 Junio 2023

Dina Boluarte, presidenta de la República, sostuvo un encuentro con agricultores en el centro poblado Sachabamba, distrito de Chiara, Ayacucho, en el marco del Día del Campesino que se celebra este sábado 24 de junio.

Durante su discurso, la jefa de Estado anunció que otorgará 1 160 títulos de propiedad de vivienda y otros 109 títulos de propiedad de equipamiento urbano en beneficio de 9 provincias de dicha región.

[Lee también: revive el inicio de la fiesta del sol en el Qoricancha | VIDEO]

“El mejor homenaje a los agricultores es reconocer lo que les pertenece, lo que es de ustedes, sus predios, propiedades. El Estado no debe mantenerlos más en la incertidumbre, por eso hoy entregamos 1 269 títulos de propiedad en beneficio de 9 provincias de la región Ayacucho, 1 160 títulos de propiedad de vivienda y 109 títulos de propiedad de equipamiento urbano”, aseveró ante la población.

Asimismo, la mandataria destacó el trabajo de hombres y mujeres del campo, señalando que ellos no necesitan de discursos, ni palabras, “sino de hechos con medidas concretas”.

“El país debe saber que el 85 % de los alimentos que llegan todos los días provienen del esfuerzo de los agricultores. Ellos no han dejado de producir. Sin campesinos, no hay alimentos, no hay salud, no hay vida”, manifestó

“Tenemos el desafío de sacar de la pobreza a los pequeños agricultores del campo y reivindicar a la agricultura que genera millones de empleo”, agregó.

AUTORIDADES PRESENTES EN EL EVENTO

El evento contó con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina