Nacionales

Nacionales

Presidenta del Congreso se salvó de sufrir accidente en la región San Martín

“Esto es muestra del riesgo que vive a diario mucha gente de la zona y que no debe pasarle a nadie más”, indicó la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.
10:14 h - Vie, 21 Ene 2022

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, informó que estuvo a punto de sufrir un accidente durante sus actividades en la región San Martín. El suceso ocurrió cuando se encontraba acompañada por las congresistas Karol Paredes, Norma Yarrow y Cheryl Trigozo.

“Mientras cumplíamos con nuestra agenda de trabajo en Tarapoto, con los representantes de la región y presidenta de la Comisión de Descentralización, nos salvamos de un posible fatal accidente en un peligroso tramo de la carretera de Chazuta a Tarapoto, a consecuencia de las lluvias que a menudo suceden en la zona”, indicó.

[Lee también: Presidente Castillo: No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo]

A través de su cuenta de Twitter, añadió que la peor parte se la llevaron las parlamentarias con las que viajó, pues “sus vehículos se encontraban justo en la parte de la carretera donde caía la mayor cantidad de rocas y se vieron obligadas a correr para ponerse a salvo”.

“Esta es una muestra del riesgo que vive a diario la población amazónica que se transporta por esta vía, hoy nos tocó a nosotras y no debe pasarle a nadie más”, finalizó.


Peruano opina