Nacionales

Presidenta del Congreso lamenta muerte de 2 personas durante protestas de trabajadores agrarios

Mirtha Vásquez dijo que el titular del Interior debe responder por el operativo policial en zona liberteña donde ocurrieron los hechos trágicos.
20:39 horas - Miércoles, 30 Diciembre 2020

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, lamentó la muerte de dos personas que recibieron sendos impactos de bala durante las protestas de trabajadores agrarios en La Libertad

"Condeno estos lamentables hechos, demando el cese de la represión policial y se sancione a los responsables. ¡Ni un muerto más!", escribió en su cuenta de Twitter, luego de conocer lo ocurrido.

[Lee también: Confirman muerte de tres personas durante bloqueo de carreteras en La Libertad]

Asimismo señaló que el Ministro del Interior, José Elice, debe responder por el operativo policial en Centro Poblado de San José, donde fallecieron el menor de iniciales K.R.D y Reynaldo Reyes. 

En ese sentido, Vásquez demandó el inicio de las investigaciones de estos graves hechos para delimitar responsabilidades.

Indicó tambiém que hace una semana exigió al ministro Elice que se respeten los estándares nacionales e internacionales sobre el uso de la fuerza policial durante las manifestaciones de los trabajadores agrarios ¡El diálogo y la defensa de los dd.hh está primero, agregó.

Finalmente, dijo que solicitó al Ministro de Justicia, Eduardo Vega, "la activación del protocolo para garantizar la protección de personas defensoras de Derechos Humanos en el Perú. Se debe salvaguardar la vida e integridad de los trabajadores agrarios de Ica y La Libertad", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina